Reumatismo

Con el término de reumatismo se agrupan una serie de afecciones agudas y crónicas que se manifiestan por dolores, impotencia funcional, y a la larga deformaciones articulares. Estas afecciones tienen como sustrato anatómico una inflamación o una degeneración del Tejido Conjuntivo y de sus derivados a nivel de las articulaciones y de sus anexos (músculos, sinoviales, huesos, tejido celular).

Mas del 15% de la población la padece. La causa es desconocida, generalmente existe un antecedente hereditario.

Síntoma: Entumecimiento de mañana, que va mejorando a medida que pasa el día y con movimiento como la artrosis de cadera, rodilla, codo, hombro. Hay otros dolores que invalidan como la ciática discal, poli artritis múltiple, periartritis escapuiohumeral.

Diagnóstico: Exploración del paciente, para ver si hay incurvaciones en columna, asimetría del largo de miembros inferiores, pies planos, etc. Pedir radiografías y análisis complementarios para conocer el grado de inflamación de la enfermedad.

Desde el punto de vista de la medicina oriental es importante conocer la historia biopatográfica del paciente como por ej:

Haciendo el interrogatorio del paciente nos encontramos que en la mayoría de ellos hay antecedentes de miedos, quebranto económico, stress, situaciones éstas que hacen que al poco tiempo comiencen con síntomas reumáticos.

Pacientes angustiados, ansiosos, que proyectan su distonía neurovegetativa sobre las goteras vertebrales o sobre otro tejido muscular. Por otra parte el abuso de alcohol, café, drogas, tabaco, la falta de gimnasia y caminatas, hace que agraven todos esos síntomas.

TRATAMIENTO

1) Régimen higiénico-dietético, suprimir carnes y derivados, aumentar la ingesta de frutas y verdura.

2) ACUPUNTURA: la acción mecánica de la aguja produce la liberación de sustancias biológicamente activas que actúan como analgésicas y anti-inflamatorias de la articulación enferma produciendo remisiones en poco tiempo, que una vez producidas pueden durar años.

3) HOMEOPATÍA UNICISTA: Busca el POR QUÉ esa persona desarrolla esa enfermedad indagando sobre sus antecedentes personales, hereditarios, forma de ser, desde el nacimiento, sus reacciones personales frente a los distintos acontecimientos de la vida, etc.

Estos tratamientos son naturales refuerzan la energía vital del paciente y el paciente puede sentirse bien durante años sin tener que ingerir todas esas pastillas tan agresivas para la mucosa gástrica e intestinal.

La cantidad de sesiones depende de la patología, pero un tratamiento base es alrededor de diez (10 APLICACIONES) con agujas descartables.

« VOLVER ATRÁS

Portada · Consultorio Médico · Tratamientos · Medicina Complementaria · Currículum Vitae · Contacto

.·.Diseño Web por DemoMode - Diseño, alojamiento y mantenimiento de sitios web.·.